TV que hace saltar la luz

En primer lugar comentar que no tengo la menor idea de electricidad. Es por esto que recurro a este foro.
Verán,
el otro día me compré una TV LCD de 32'. Cuando llegué a casa la puse
en su sitio y cuando iba a conectar la antena al televisor, me saltaron
los plomos de casa. Es extraño porque en la misma toma de antena tenía
puesta anteriormente una televisión un poco más antigua (de las que
tienen culo) y funcionaba perfectamente. En un principio pensé que
sería cuestión del cable de antena, así que bajé a comprar otro. Pero el
resultado fue el mismo. En cuanto tocaba el metal de la TV con el
conector de la antena, saltaban los plomos. Probé la TV en otro enchufe
y otra toma de antena de la casa con idéntico resultado. Para comprobar
si era un problema de la instalación de casa, comprobé con la tv
antigua en los mismos lugares y con otra tv pequeña que tengo. Las dos
funcionan correctamente en cualquier punto de la casa. Pensé entonces
que el problema sería de la televisión nueva, con lo que fui a la
tienda a cambiarla. Así lo hicieron, aunque antes la probaron allí y si
que funcionaba. Cuando llegué a casa con la nueva tele, volví a
probarla y siguió pasando lo mismo. En cuanto tocaba el metal con el
cable de la antena, saltaban los plomos de la casa. Finalmente, he
tenido que devolver el televisor porque no he conseguido hacerlo
funcionar en casa. Esta segunda tele también funcionaba en la tienda.
La casa tiene hecha una reforma de hace cuatro o cinco años, incluida la instalación eléctrica.
¿Alguien
sabe que es lo que está ocurriendo? ¿Me resultará muy cara la
reparación(dando por sentado que el problema debe estar en mi casa)?

1 respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en la antena. Tienes que hacer revisar la instalación, ya que te provoca el fallo. Creo entender que cuando dices que "saltan los plomos" lo que en realidad salta es el Diferencial, por lo cual tienes una derivación a tierra en el circuito de la bajada de antena. Y no te saltaba con las televisores antiguos, pues tienen otro sistema de conexión de la antena con el interior del TV.
Hola!
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Me queda una duda. ¿No hay ninguna manera de poder arreglarlo mediante un enchufe macho sin toma tierrra o algo parecido?. ¿Tendré qué llamar a un electricista obligatoriamente? ¿Cuánto me puede costar la reparación? ¿Tendría qué hacer algo de obra en casa o sería sólo en las tomas de antena?
Un saludo.
Las descargas a tierra, no se eliminan quitando la tierra física de la instalación, eso es un disparate que recomienda uno de nuestros "expertos".
Te lo debe ver un electricista, y de los buenos. Lo que te cobre y el costo, no te lo puedo decir yo, pero obras, no creo que hagan falta, es un problema de las conexiones de la antena.