¿Qué ventaja representa el alternador conectado en estrella con respecto al conectado en triangulo?

Tengo una duda y no la resuelvo ¿Qué ventaja representa el alternador conectado en estrella con respecto al conectado en triangulo?, ¿Se puede conectar el neutro a tierra? ¿Si se puede con que fin?.

1 respuesta

Respuesta
Yo vivo en paraguay pero creo que españa tiene la misma tensión que aquí, es decir trifásica 380 voltios y monofásica 220 voltios -- 50 ciclos.
Aquí se conectan en estrella ya que permiten las dos tensiones trifásica 380 entre fases y 220 fase a centro de estrella... el problema que tiene este tipo de conexión es que si vos cargas desparejas o desequilibradas las fases, al conectar cargas monofásicas. Te cambia el valor de tensión entre fases y muchos alternadores tienen su regulador y excitador monofásico y por lo tanto no reacciona tan bien ante cargas muy desequilibradas.
En cambio si vos conectás en triangulo, se cargan automáticamente dos fases y el sistema anda mejor,, pero no tienes dos niveles de tensión.
Si las cargas son trifásicas no hay problema con ninguna de las dos conexiones...
En cuanto al neutro normalmente se conecta el centro de estrella a tierra, salvo en los barcos que está prohibido por un problema de electrolisis entre el agua y el casco,,
espero te sirva mi respuesta cualquier duda vuelve a preguntar .. saludos : Ing Hutter