Interruptores normales y conmutadores

Hola a todos, en la instalación eléctrica que tengo en casa (que es antigua) tanto en los interruptores normales, como en los conmutadores, se corta el cable del neutro, el de fase va directamente de la bombilla a la corriente. Según tengo entendido ahora lo que se hace es lo contrario, es decir, cortar el cable de fase y el neutro va directamente de la bombilla a la corriente. ¿Esto es cierto?
Respuesta
Pues si, es así, pero tanto antes, como ahora. Lo que ocurre es que antiguamente la corriente era a 125V, y cuando se paso a 220v, hasta que los transformadores se fueron cambiando se paso a 220v en dos fases (no existía neutro) cuando os conectaron al nuevo, te toco el neutro, a la fase que pasaba por los mecanismos.
El único problema radica en que, aun apagando de los interruptores permanece corriente eléctrica en los aparatos, por lo que se considera peligroso, Si lo quieres evitar solo tienes que dar la vuelta a los cables debajo de los automáticos y problema finito.