Mecanismos eléctricos para cajas antiguas

Me han comentado que hay unos mecanismos que se pueden instalar en las cajas empotradas antiguas (el tabique es de 4cm). Las cajas empotradas tienen unos 8cm de largo por 4 de alto aproximadamente. ¿Alguien sabe la marca y donde puedo conseguirlos en la provincia de Murcia o Valencia?. Con la marca o modelo me sería suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los mecanismos, antiguos o modernos, caben en esas cajas (503). Si son de los muy nuevos, puede que no tengan un chasis para caja 503, pero no creo que uses mecanismos de esos de más de cincuenta euros cada uno.
Gewiss, Ticino (Luna o Ligths), Eunea, son los más comunes y tienes chasis para esa cajas.
No caben los mecanismos nuevos en esas cajas (la casa tiene unos 20 años). Lo más parecido es el Simón 27 pero no llegan a enganchar las pestañas. Además, en las cajas estas, deben entrar tres mecanismos.
Gracias de todas formas
Tu disculpa, pero las cajas de luz, tienen 8,5 x 6 x 4, y en ellas entran todos los mecanismos (tienen medidas estándar), hasta tres por caja por eso son cajas 503.
Las 502 son las cuadradas de 6x6x4, en las que entran dos mecanismos. Y la 501, son las circulares, para un solo mecanismo, y van instalados con garras, no tornillos.
O sea, que si no te entran tres mecanismos, tienes un problema de no saber instalarlos. Cierto, entran muy ajustados y no hay lugar para dejar cables muy largos. El otro problema que el armar mecanismos, parece sencillo, paro es parte del oficio.