Cambiar interruptores

He comprado una casa nueva y me gustaría cambiar los interruptores de la luz viejos por unos de los nuevos, pero como son más grandes mi pregunta es si he de cambiar también la caja empotrado en la pared.

1 respuesta

Respuesta
Los interruptores son todos del mismo tamaño, si tienes de las cajas empotradas 503 (rectangulares)te caben tres mecanismos, o las 502 (cuadradas), te caben hasta dos mecanismos. Si tienes de las circulares, se te complica tornillar los mecanismos nuevos, pero se pueden colocar con dos tacos de 6mm. A la pared y así evitas romper la pared o azulejos, en estas si, un mecanismo nuevo entra justo. También hay cajas mayores para colocar 4, 5, y 6 mecanismos, se usan sobre todo para colocar varios enchufes schuko. No te olvides de verificar que en los interruptores el cable que llega sea el de linea (o fase), que es el que debe cortar dicho interruptor.
Perdona, no había visto esta respuesta... No sé que número de caja tengo... ¿dónde se ve? ¿Y los mecanismos son el "botoncito"de encender y apagar? Perdona mi ignorancia, ya te pondré bien de estrellas en la evaluación si me "despaletas". Gracias
Si ya has solucionado, por favbor cierra la consulta con algunas estrellitas.
Si tienes la caja cuadrada, es la 502, si es rectangular es la 503, ya ves el ultimo dígito te indica el numero de mecanismos que admite. Si tienes la circular, vas a tener problemas para ponerle mecanismos de los nuevos, ya que solo admite uno pero se puede poner igual. Vas tener que instalarlos con tacos a la pared, ya que la caja circular no lleva tuercas para fijarlos a ella, llevaban unas chapas con puntas que se clavaban a los costados de la caja al apretar los tornillos, pero ya casi ni existen. Cualquier cosa que no entiendas no dudes en preguntar.
Sigo esperando las estrellitas, si no tienes más consultas.
Perdón, con la mudanza se me fue la pinza... gracias, en serio, ya te contaré
¿Y las promesas de recompensar a quien te ha ayudado? Sigo a la espera.