Cambiar los Kw de consumo de luz .

Quisiera saber si, cambiando el contrato de 4,4 Kw a algo menos de 3 kw, seria suficiente para el funcionamiento de los electrodomésticos del hogar, en nuestro caso: el ordenador, lavavajillas, lavadora algún aparato eléctrico de uso esporádico, televisión etc.El piso tiene unos 85 m.
Supongo que no se podrán conectar al mismo tiempo mes de 2 aparatos, pero tampoco es habitual.
Anuncian una Tarifa Social para aquellos que tengan contratados menos de 3Kw, ¿aunque no especifica cuántos? Y que tengan instalado el ICP.
Luego está la Tarifa Nocturna que también indica que hay que tener el ICP y que el cambio no implica costo para el consumidor, lo dudo pero quiero hacer algo para rebajar la factura.
Todo eso lo explican en la web de Fecsa-Endesa, pero claro, ¿habrá qué saber si un hogar puede funcionar bien con menos de 3Kw y que cifra es menos?
Bueno, si me puedes decir si vale la pena y cual conviene más, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Con 4,4 kw puedes consumir en total simultaneamnt hast 4400w, y con 3kw hast 3000w, debes mirar cuanto consume cada aparato viene reflejado en una placa metálica normalmente en cada aparato y sumar y así ves que puedes tener simultaneament, debs sumar también el alumbrado, bajar de potencia no supondrá mucho ahorro, escasos 2 euros mensuales, y cambiar a tarifa nocturna es para familias que consuman mucho de noche porque rebaja en un 55% el consumo nocturno y aument en un 33% en diurno, por lo que creo no t conviene