Se bajan los plomos al encender mi termo

Tengo un apartamento recientemente adquirido que por no vivir aun ahí le baje la potencia contratado a 2,3 kw monofásicos.
El apartamento al comprarlo estaba totalmente vacío, ni siquiera tenia cocina.
El caso es que ya hice la cocina y el fontanero me instalo un termo eléctrico en la cocina de 2000 watios de potencia pero me lo dejo sin enchufar.
El problema ahora es que al enchufar el termo a la red eléctrico se me apaga la electricidad de todo el apartamento (es decir se me baja algún botón del cuadro eléctrico).
Esto ocurre incluso cuando no hay nada enchufado a la red eléctrica, es decir que en teoría no me he pasado de los 2,3 kw de potencia.
He probado en ese enchufe a probar con otras cosas como la batidora o una radio y funciona bien.
¿que crees que ocurre?
¿El termo esta roto?? , ¿¿es posible que el enchufe en cuestión sea de hilo muy fino y no soporte tanto potencia??¿igual la potencia contratada esta muy justa y por eso saltan los plomos??
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes que saber que es lo que salta, si es el diferencial o el icp, aunque me parece que puede ser el diferencial si dices que consume 2Kw y no conectas ninguna carga mas.