Cuantos diferenciales en una vivienda

Quisiera saber cuantos diferenciales están permitidos poner en un cuadro de vivienda de 20 elementos para que un inspector apruebe el proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de los circuitos que pongas, y de como sea la vivienda, si me dices de que son los 20 elementos(luz, baño, etc) y de cuanto son, si es trifásico o monofásico y como es tu acometida, te lo digo mejor, sino solo seria orientativo.
EL cuadro tiene 3 elementos para aires acondicionados, dos baños con calentadores estilo baño turco, una cocina con horno, termo, vitro, fregadora, 4 habitaciones, etc
En lo que me has contado ya te salen 9 contando los 3 de aíra acondicionado:
1 para enchufes de cocina y fregadero de 15A, 1 para un baño y otro para el otro, dependiendo de lo que consuma el baño turco de 15 o 20 A, 1 para iliminacion de la casa 10 A, 1 para enchufes varios de la casa 15 A, 1 para vitro y horno 20 A, los 3 de los aires acondicionados. Si te hace falta alguno más lo tienes que poner, pero eso si, los puentes del cuadro con cable de 6. Un saludo, si te hace falta más información, no dudes en preguntar.
Hola perdona que no concluya el tema, me refiero a diferenciales, es decir mi pregunta era porque generalmente se coloca un diferencial para varios térmicos, pero como esta vivienda tiene muchos térmicos quería saber si poner dos diferenciales uno para los aires y el resto para los demás elementos era en cuanto a un proyecto de vivienda correcto.
Pon un diferencial, para los dos baños turcos y luego los separas con dos magnetos y el resto puede ir con el mismo diferencial, (esto es legal bajo dictamen ya que se hace para evitar derivaciones con el agua) eso si ponlos de 0,030 mA de In y luego de consumo de unos 25 A. y el otro del mismo valor que el icp. Un saludo, si quieres alguna otra cosa más para pasar el dictamen, consúltamelo sin problemas o si no te ha quedado claro este tema.