Reparto de trifásica

Me gustaría saber como puedo repartir la corriente trifásica(3 fases y neutro) en mi casa ya que me gustaría hacer enchufes en trifásica y otros en monofásica pero no se si eso existiría!

1 Respuesta

Respuesta
Para repartir la línea trifásica en varias monofásicas lo que tienes que hacer es compensar las fases, es decir, repartir el consumo de cada circuito para que todas las fases tengan más o menos la misma carga. Y luego aparte tantas líneas trifásicas para enchufes como quieras.
¿Si lo he entendido lo de repartir las cargas en monofásicas pero una vez que he echo el reparto de cargas como puedo hacer enchufes trifásicos si ya las tengo ocupados con monofásico? Es decir que ya no tengo fases.. no se si me entiendes!
De tu acometida trifásica cuelgas las líneas trifásicas que necesites y a su vez de cada fase sacas líneas monofásicas
¿Para a ver si te entiendo quieres decir de la acometida puedo sacar tantas lineas trifásicas quiera? ¿Es qué eso no lo entiendo porque al ser trifásica a mi solo me dan 3 fases y un neutro o es que me pueden dar tantas como yo quiera?
Tu tienes una derivación individual con la que alimentas el cuadro principal de tu casa y en el cuadro repartes en líneas trifásicas o monofásicas.