Conectar los cables a una llave térmica

A toda la comunidad, necesito asesoramiento sobre como debo de realizar una conexión eléctrica, lleve una linea directa desde la caja de luz principal de la casa hacia la terraza, pero no se como debo de conectar los cables ya que cuento con 3, positivo, negativo y tierra y la llave termomagnética solo tiene lugar para colocar 2 cables arriba y 2 cables abajo, entiendo que uno va el positivo y otro va el negativo, ¿lo qué no se donde pongo el de tierra o lo dejo libre?

1 Respuesta

Respuesta
Amig@,
Como llave termomagnética me imagino que te refieres a un magnetotérmico automático, o lo que vulgarmente se conoce como automático (en españa), bien, el cable de tierra es un cable de protección que no pasa por ningún automático, ni diferencial.
Este cable (el de tierra o protección) hay que llevarlo (convenientemente empalmado, embornado, juntado, etc ) a todas las bases de enchufe, para que en caso de derivación eléctrica, la electricidad se vaya por el y no nos de a nosotros.
Por cierto hay automáticos bipolares y otros más económicos que son 1+N estos tienen polaridad y tienes que fijarte en el esquema que viene dibujado en el mismo, poner la fase en su lugar y el neutro (en españa el azul) en el otro.