Antena parabólica para canales rusos

Tengo una antena parabólica para digital+, pero voy a darlo de baja y mi vecino me la quiere comprar para ver el canales rusos. Nos han dicho que para poder verlos tenemos que:
-Cambiar el plato de la parabólica
-Tirar un cable desde el edificio de telecomunicaciones de la comunidad (donde esta actualmente puesta la parabólica) hasta la casa de mi vecino. (A mi no me tiraron ningún cable).
-Comprar un receptor digital (decodificador)
¿Todos estos cambios cuanto dinero pueden suponer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es hacia que satélite la quieres orientar y el diámetro que necesitas en tu ciudad. Puede que estas direcciones te sirvan de ayuda
http://futbolgratisporsatelite.iespana.es/feedplus.htm
http://html.rincondelvago.com/antenas-parabolicas.html
La segunda parte es llevar la señal hasta su casa, tanto si la finca es nueva (menos de 5 años) (con normativa ICT actual), o si tiene más tiempo ( la señal va en cascada de casa a casa) tienes que llevar el cable hasta el receptor de satélite.
Lo del coste... pues depende de muchos factores, que lo hagas tu, o lo haga un técnico, y de lo que puedan cobrar en las distintas ciudades.