Antena Parabólicas

Me han regalado una tarjeta para el PC que sintónica TV Digital por satélite. Pero no tengo antena parabólica. Me tengo que comprar una y no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si te puedo poner en camino con el tema de las parabólicas.
Debes comprar una antena parabólica, como tu bien dices, pero no es "tan fácil" colocarla correctamente.
Primero has de decidir a que satélite quieres orientar tu antena...
Las opciones más lógicas en España es HISPASAT (Donde disfrutarás de los canales... "Canal del SENADO" y "Canal del CONGRESO" como mejores bazas).
O por el contrario ASTRA
Donde cuentas con las flores de "CUBAVISIÓN" y "REAL MADRID TV".
Joyas de la televisión internacional.
Dejando la broma, esto lo digo por algo muy concreto.
Con esta tarjeta, sin hacer ningún acto ilegal, sólo puedes visionar los canales libres gratuitos.
El resto de canales te aparecen como ENCRIPTADOS (O codificados como el canal +, para que nos entendamos).
Por ello dentro de la oferta de "libres" has de escoger la que más te convenga. ASTRA (EL que emplea Digital +) o HISPASAT (EL que empleaba la extinta vía digital).
Una vez que elijas el satélite al que vas a orientar la antena... necesitas una de unos 60 centímetros orientada correctamente.
ATENCIÓN tienes 3 parámetros de configuración de antena...
La altura a la que colocas la antena. (No la pongas en los bajos de un edificio... mejor en la terraza de arriba).
La dirección a la que orientas la antena. (Tienes que acertar con el radio de acción del satélite en cuestión).
Y el grado de inclinación del plato de la antena.
Hay que poner el plato en una inclinación correcta para que la señal llegue con la fuerza deseada.
(También es importante la orientación del conversor que es trasto que hay sobre el plato de la antena como un emisor).
Una vez orientado todos estos parámetros, conecta el cable a tu antena receptora.
Ahora tienes que darle unos parámetros.
Aquí no se realizan búsquedas como en la tele, sino que cada canal tiene sus propios datos técnicos.
Te voy a dar las coordenadas de un canal de pruebas... por ejemplo de HISPASAT que es el que tengo a mano... ya me dirás si necesitas de astra.
Estos son los datos.
Es el canal EHS de teletienda... pero para hacer pruebas nos vale.
Frecuencia 12.092
Polaridad Vertical
Fec 3/4
Simbol Rate 27500
PID Audio 62
PID Video 68
PCR 61
Bueno... si tienes dudas... preguntame.