SIntonizar antena tv

Hace un año nos mudamos a una casa nueva. Al conectar tvy tdt, sólo podía ver Canal Sur. Me dijeron que la antena de mi vecino estaba delante del repetidor (2 metros) y más alta que la mía. Así que me conecté a la del vecino, y sin problema. Tanto en la suya como en la mía, están conectados unos amplificadores. Pero hace unos meses el vecino se mudó y corto la luz. Mi amplificador no funcionaba y ya no tenía televisor. El vecino con el viento perdió además la antena. Así que avisé a un técnico, que me coloca una antena nueva, una amplificador nuevoy me sintoniza... Perfecto 2 horas, tanto TDT como antena normal. De nuevo lo aviso, me cambia cable y redirecciona y estupendo otra vez. A las dos horas, se vuelve a perder la buena señal. Así que a los pocos días de nuevo lo aviso y me coloca un mástil más alto. Perfecto, la imagen excepcional. Al día siguiente, mala señal de nuevo. He colocado otro amplificador de imagen además del que tengo... Y nada. Cómo es posible que tenga señal buena, ¿y en unas horas vuelva a tener mala recepción?

1 respuesta

Respuesta
Es complejo el explicar con detalle y sin estar allí de lo que realmente esta pasando pero podrías decirme si cuando deja de verse ya no recupera o por el contrario esto ocurre a unas horas determinadas, si fuese así quizás estemos hablando de alguna interferencia que existe cerca y claro esta es recogida por la antena, amplificador y por su puesto el cable, también la podría producir algún elemento dentro de la propia vivienda .
Ante todo es importante que los elementos que se pongan deben de ser inmunes a los ruidos impulsivos(motos, móviles, antenas emisoras, transformadores, equipos de música, tubos flurescentes, lineas eléctricas aéreas, etc...),
respecto a seguir invirtiendo en la antena así como así no lo veo lógico pues existen equipos de medida que analizan el espectro radio-fónico y de la televisión y que con bastante prcision se detectaría las anomalías existentes.
Ante todo, muchas gracias por las molestias que te tomas.
Ayer de nuevo estive manipulando el cable que viene directamente de la antena, los dos amplificadors, estuve realizando con los dos amplificadores todas las alternativas posibles de conexión y nada. Hoy mismo vuelvo a llamar al técnico de la antena para que retome la instalación. Creo que tienes razón con respecto a algo que provoca interferencia con la señal que llega a mie antena, ya que la instalación la he revisado cientos de veces y no hay problema. Así que esto será lo que le comunique al antenista, y a ver si tengo suerte.
Muchas gracias otra vez
Si quieres salir de dudas respecto a si la instalación esta en condiciones y no esta el problema dentro de la vivienda, si puedes es poner un video funcionado en el cable de entrada de la antena pero antes del amplificador, es decir como si el video fuera la antena y amplificases la señal del video como si este fuera la antena, por su puesto con la antena desconectada, si se viese bien esta claro que es la antena.
Estimado Naberton, muchas gracias por este último consejo. Lo intentaré.
Si al final saco algo en claro, os escribiré por si mi información pudiera servir a otros.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo