Compañías eléctricas y el mercado libre

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy me llego una carta de Endesa ( mi actual compañía) advirtiéndome que a principios del 2009 termina el proceso de liberalización del mercado eléctrico, mercado que desde el 2003 cualquier cliente podía escoger entre mantenerse en el mercado regulado por el gobierno o pasar a una compañía libre.
O sea que a partir de 2009 ya no hay mercado regulado por el gobierno, y sera todo libre.
Empieza la guerra de las compañías eléctricas, al igual que hay la de telefonía-internet, etc...
¿Sera tan fácil como cambiar la tarjeta sim del móvil?
Por lo pronto Endesa me cambio el contador de mi empresa en verano, de forma totalmente gratuita, alegando que era necesario actualizarlo... Desde entonces las facturas pasaron de bimensual a mensuales... ¿es denunciable eso?
También han pasado comerciales de Fecsa ( quiero suponer) con el pretexto de que son los mismos (Fecsa-Endesa) y solo quieren revisar mi factura para ver si pago lo normal... ( o sea hacer el cambio de Endesa a Fecsa), cosa que siempre he evitado mostrar por que prefiero ser yo quien elija con que compañía me quedo. Y aquí esta mi duda, ¿alguien ha conseguido cambiar para mejor? ¿En teoría todo depende de la zona donde la compañía pueda cubrir el servicio, se supone, no?
En Barcelona, a parte de Endesa y Fecsa, ¿qué otras compañías hay?

1 respuesta

Respuesta
Ultimamente estan habiendo unones de empresas de electricidad y de gas natural, por lo que es muy posible que se cambien de nombre ciertas empresas, no se como funciona la estrategias en cataluña por lo que no puedo ayudarte en este sentido, lo que si que creo que es muy raro que te esten cobrando mensualmente y creo que deberias de preguntar porque hacen esto y que no estas de acuerdo.