Al desconectar la tierra de la casa sube a 220 V

Del transformador baje 4 cables 1 de tierra y los otros de corriente conecte tres casas a 110, con la misma tierra solo cambiando los cables de corriente, pero cuando desconecto la tierra principal la corriete sube a 220 V
por que es eso, que las casas se realimentan una a la otra
por que cuando las tengo todas conectadas y el cable de tierra conectado, todo esta bien, pero si quito el cable de tierra todo se sube a 220

1 respuesta

Respuesta
Al desconectar la tierra estas realimentado a través del neutro en un punto de la instalación se unirán y no se si sabrás que entre fases de 110v. Da 220v. Esto es lo que te ocurre, pero dudo que sea tierra ese cable más bien sea neutro, deberías de dotar a cada vivienda con su tierra o con neutro.
Hola: si se lo de las fases de 110v da 220v, por eso mi pregunta.. que es en donde puede ser el problemade que la fase este subiendo a 220v, algún punto esta sumando.
La instalación de las casas no tienen el cable neutro simplemente son dos cables. Tierra y corriente el cable de neutro nunca se instalo.
Por eso se me hace raro que en cuanto desconecto la tierra de la llegada. De la caja principal de fusibles todas las casas suben a 220v ( cada casa tiene corriente diferente y comparten el cable de tierra)
No se si sabrás que el neutro es tierra, de echo para reforzar más el neutro en los edificios se pone a la entrada del mismo una pica de tierra y conectada al neutro de entrada. Lo que sucede es que entre fases de 110v. Nos da 220v. Al quitar la tierra (neutro), a través de los retornos de las tierras suben y se juntan con la otra fase con lo que habrá 220v. Nunca se debe de quitar la tierra ni el neutro, pues en el embarrado de los contadores todos ellos están unidos y probocaria esto que tu estas viendo, con lo que los aparatos que no soporten dicha tensión se quemarían.