Nueva conexión tarifa discriminación horaria

Y doy las gracias anticipadas por la ayuda que me podáis proporcionar.
El caso es que tenía tarifa nocturna con 4 acumuladores (2 de 2400W y 2 de 1600W), pero con la discriminación horaria ya no puedo tenerlos conectados como antes. He revisado las preguntas y respuestas sobre el tema que habéis dado y tengo más o menos claro lo que debo hacer, pero tengo unas dudas.
En mi caja de automáticos tengo dos entradas de "luz": una para la casa en general y otra para los acumuladores, cada una con su automático general ademas del interruptor general de u.fenosa.
Voy a dejar el "plomo" bajado de un radiador de 1600 y de otro de 2400 porque no los necesito y solo voy a utilizar los dos restantes. Ahora tengo un conector ct 40A al que le llega la corriente por un cable rojo conectado al a2 del conector, el cable rojo viene de fuera de la casa (del contador donde hay un reloj) y del a1 del conector sale un cable que se une con el L o N (no lo recuerdo) del automático general de los radiadores en su parte de arriba (no abajo), pero no funciona nada así. He probado a conectar el conector ct a las dos salidas de abajo del plomo general de los radiadores (perdón por mis expresiones) y así, si funcionan los radiadores, por lo que los tengo así y subo el plomo y les doy corriente por la noche y bajo el plomo por la mañana para que funcionen en horario nocturno y tener calor en la casa, hasta que compre un reloj programador. El caso es que no sé si haciéndolo así ¿entra el gasto de los acumuladores en la tarifa valle o debo hacer algo con el cable rojo que he dejado de usar?.
¿Qué reloj programador necesito? No tengo sitio en la caja, pero voy a quitar el cable rojo que está en un automático que indica 15a. Y quedaría un sitio estrecho. ¿Habría problema en quitar ese automático? ¿Por qué cuando vino el técnico de u.fenosa a cambiar el automático general de potencia, no explicó nada de que dejarían de funcionar los radiadores? Solo dijo que necesitaríamos más potencia, pero nada más...
En resumen, ¿Es correcto, del automático general de los radiadores sacar corriente a un reloj programador y de él pasar al conector ct y de éste último a los radiadores, todo ello sin usar el cable "rojo"?.
¿Para qué me dejaron ese automático de 15a con el cable rojo? ¿Es qué sigue funcionando como reloj programador y hay que conectarlo de otra manera y no hace falta que me compre yo un reloj programador?
Por lógica creo que sí, porque la vitrocerámica, lavadora, etc, también generan más o menos gasto según el horario de funcionamiento y no les llega corriente por el cable rojo, pero estoy despistado.
Por cierto, el reloj de fuera no marca la hora correcta, sino que va retrasado dos o tres horas, ¿influye en algo? Si compro el reloj programador ¿debo adecuarlo dos o tres horas para que funcione como el reloj de fuera? O union fenosa lo tiene todo centralizado y aplica en todas las casas la discriminación horaria de manera común y racional sin tener en cuenta el reloj. La esfera de fuera tiene las pestañitas blancas bajadas de 21 a 11 (creo recordar)
Muchas gracias por la ayuda y si necesitáis más datos, por favor, pedirlos que sé que no me explico muy bien.

1 respuesta

Respuesta
En general para adaptar el cuadro eléctrico necesitas añadir un reloj horario de un modulo y un contactor de un modulo de la intensidad adecuada. En muchos casos no hay sitio para instalar estos aparatos por lo que tendrás que hacerlo, por un lado puedes sustutuir los automáticos "plomos" que suelen ser de dos módulos por otros del mismo amperaje pero de un solo modulo llamados DPN para crear sitio una vez ya tengas sitio solo tienes que hacer pasar el hilo rojo a través del contacto de maniobra del reloj para que sea el reloj quien de durante 7 horas paso a un contactor y durante las restantes al segundo contactor.
Tus dudas mándamelas para ir poco a poco en esta modificación