Contador luz factura

Compré una vivienda (chalet) sin contador de luz propio (aunque me firmaron un papel sin notario de por medio en el que decían que tendría mi contador en la mayor brevedad).
Comencé a vivir en la vivienda con luz enganchada del contador de una casa perteneciente a la misma parcela original, en la que hay 4 viviendas y en las escrituras de la casa dice que tenemos derecho a un 25% de los vienes comunes, de las cuatro vivienda solo vivíamos allí dos. El contador de luz estaba puesto a nombre del promotor que nos vendió las casa, y estábamos enganchados a la espera de tener nuestro contador. En ningún momento nos vino con facturas para pagar nuestra parte de luz a ninguna de las dos y al cabo de un año y pico me exige a mi 1500 y a mi vecina 700, yo no le pago porque no me demuestra porque yo tengo que pagar 1500 y mi vecina si paga. El pone el contador a nombre de mi vecina y yo paso a pagarle a ella mi parte de las sucesivas facturas ya a nombre de mi vecina, después de casi tres años tengo mi contador propio y me ha venido de Sevillana, una especie de reclamación por fraude de que he estado enganchada a un contador durante un año y me piden 1500 euros según un calculo que ellos sacan y que da la casualidad que es lo mismo que me exigía el otro.
Mi pregunta es; si el contador en ese momento estaba a nombre del promotor que me vendió la casa ¿se lo tendrán que exigir a él? ¿No?, y si él lo pagó ¿pueden exigirme a mi pagar una luz que ya está pagada?, además, si tengo yo que pagar, a el lo deben multar porque eso que ha hecho no es legal.
A mi la verdad todo esto me suena a chanchullo entre el promotor que me vendió la casa y sevillana, endesa o lo que sea, están untados unos con otros, se tapan con dinero y los únicos perjudicados económica y emocionalmente somos los más débiles, los más humildes.

1 respuesta

Respuesta
Aunque la compañía puede reclamarte a ti como máximo un año estimado de consumo al ser tu el usuario, te aconsejo que las responsabilidades de esta factura se la consultes a un abogado o administrador de fincas antes que a un electricista que la mayoría de expertos de esta sección lo somos.
Desde luego suena muy raro que la compañía te lo reclame ahora sin la visita de un inspector de zona, pero ya te digo que otro gremio tipo administrador de fincas te aconsejará mejor.