Problemas contrato de luz

Me he comprado una casa en terreno rústico. La constructora me la vendió con luz eléctrica enganchada de forma ilegal a Sevillana de Electricidad (endesa), y nos dijeron que ellos iban a tramitar el que nos pusieran un contador y hacernos el contrato con Sevillana. El caso es que en Chiclana, donde está la casa, parece que es una práctica bastante habitual, tanto que en una revisión que ha hecho la compañía eléctrica, han descubierto 500 enganches ilegales. Por supuesto que nos han cortado la luz, pero no se si debido a que está la vivienda en terreno rústico, nos la volverán a dar y en ese caso si le puedo reclamar algo a la constructora... ¿o qué es lo que puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
A la constructora no le puedes reclamar nada ya que tu has sido el primer "ilegal".
Lo que debes hacer es hablar con sevillana para que te den suministro. Lo más probable es que te pidan una escritura de la propiedad.
Ponte en contacto con alguien de sevillana para que te explique el proceso que debes seguir.
Respuesta
Aunque te parezca mentira y aun no siendo de allí, te puedo decir que conozco algo el tema, ya que hace un par de meses estuve viendo terrenos por allí ( cerca del Novo S. Petri ) y me informe en el Ayto. De Chiclana de todo el rollo que había por allí ( de casas habitadas en rustico ) y te puedo decir que el Ayto. De Chiclana esta por la labor de LEGALIZAR todas esas viviendas previo pago de un canon especial. Es alucinante las cosas que pasan por ahí abajo, en cualquier caso decirte que las compañías eléctricas suministran luz en viviendas habitadas con la presentación de la Cedula de Habitabilidad. No obstante si tienes compromiso escrito de la constructora de facilitarte el enganche de la luz, debes reclamárselo a ella.