Sensor automático de luces

Tengo una casa con un poco de terreno a la entrada. En ese terreno tengo una instalación eléctrica de focos, etc. Para entrar a la finca hay una puerta de estas automáticas correderas.
Quiero poner algún sistema para que cuando le de al botón de abrir la puerta las luces del jardín se enciendan.
He pensado en un sensor de movimiento cerca de alguna parte de la puerta para que cuando se mueva se dispare. El sensor podría ser de lo más sencillo puesto que estaría pegadito al elemento que se va a mover.
¿Cómo se instala el sistema?
¿Cuánto me costaría?
¿Hay alguna forma de que cuando sea de día no se dispare?
¿Qué me recomiendas que haga?

1 respuesta

Respuesta
La forma más barata de conseguir un sensor de movimiento, es comprar un foco halógeno de 500 W que ya lo traiga instalado (¿vale 15?), sino preguntar simplemente en una ferretería por un sensor de movimiento. (Lo bueno de esto es que ya trae incorporado un temporizador). SImplemente desconecta e sensor de movimiento, tiene 2 cables y lo usas pa lo que quieras, además te habrás encontrado a la vez un foco halógeno para iluminar el jardín, por ejemplo.
Su uso es muy simple es como un interruptor, los normales tienen una entrada y una salid simplemente, no tiene más ciencia.
También te comento que la mayoría de las puertas automáticas traen consigo una salida para conectar una luz. Si es a 12 V simplemente ponle un Relé de 12v y ya tienes un interruptor para las luces. (¿Es lo más barato uno 3?). Si es a 220v conecta simplemente las luces y ya stá.
Entonces, si no he entendido mal, la solución del sensor de movimiento en la puerta tu la ves bien.
Me dices que para hacerme con ese sensor compre un foco que lo lleva incorporado y lo desmonte para quitarle el sensor y después lo instale.
Que este sensor ya tiene un temporizador (para que después se apaguen).
Me surgen dos dudas:
1.- La duración de la temporación ¿se puede modificar o ya viene definida?
2.- ¿De día se me van a a encender también?
Gracias Estrujones
Si, tiene dos ruletas, una para decidir que es el día y que es la noche y otra parra el tiempo de funcionamiento.
Perdona por la insistencia,
La ruleta de decidir el día y la noche supongo que será un programador en el que metes una hora (la hora a la que anochece). Pero a mi me intresaba más que lo detectara el por sensor de luz. Existen estos aparatos y en caso de que sí, ¿cuánto valen?
Muchas gracias
No, es un potenciómetro, como el de darle voz a la radio, con eso le dices con cuanta luz ambiental quieres que comience a encenderse.
Gracias, me has servido de gran ayuda. Perdona por ser tan paliza, je je.
Intentaré encontrar esos focos que me dijiste y hacerlo tal y como me has explicado.
Un saludo