Transformadores halógenos

Voy a instalarme halógenos en mi casa: en pasillo, dormitorio, baño, etc. Y me han recomendado todo el mundo que con transformador. La duda me surge entre los tipos de transformadores: ¿Electrónico o electromagnético? De los primeros me han dicho que son más silenciosos, pero resisten menos a variaciones de tensión. De los segundo me han dicho que son más robustos, y que son más silenciosos que antes, ya que llevan una alfombrilla inferior para apoyarse en la talla. Según con quien hable, en teoría entendidos, me recomienda una cosa. ¿Qué tipo me recomendáis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Si los quieres silenciosos, pues pon dicroicas directas de 220V. ( Mal llamados halógenos). Ahora que si quieres una recomendación, no pongas luces dicriocas para iluminar tu casa. Salvo en sitios muy puntuales, que quieras resaltar alguna adorno o cuadro, o dar una luz indirecta a algo. Para iluminar un ambiente, no sirven. Para gastar corriente y dar poca luz, y una luz molesta a la vista si sirven.
Primero que todo, gracias por tu pronta respuesta. Entonces para iluminar un pasillo, el comedor, habitaciones, baño... ¿qué tipo de luces me recomiendas? Algunos familizares míos tienen halógenos con trafo (lo que pasa que no sé el tipo) en estancias como las que indico y me parece bien el efecto que hacen, es decir, me parecen las adecuadas...
Se usan por moda, no por lo conveniente que sean. Afectan a la vista, ya que solo reproducen dos clores del espectro, (por eso esconden el nombre verdadero de luces dicruicoas, por otro más gneneral de "halogenas", que no lo son). Consumen 50W o 35W, pero iluminan mucho menos que una luz del mismo watage incandescente, su cono de luz es muy reducido (por eso se usan para iluminar adornos y cuadros), 4º, 8º, 24º, por lo que producen más sombra que luz, dependiendo que tengan o no espejo refractario a los rayos infrarrojos (una tapa de cristal delantera, enfocan y calientan como una estufa.
  Resumiendo: debes poner una cierta cantidad para tener una iluminación regular, multiplica cada una que pones por un consumo de 50 W y me dirás cuanto gastas de electricidad a la hora.
En un pasillo, puedes usarlas en forma indirecta, ya que no se requiere mucha luz. O usar el tipo bi-pin que son similares. O decantarte por Led, que son la ultima tecnología.
Habitaciones y baños, incandescentes tradicionales.
Cocina, sala, downligths.
O consulta a quien se tiene que afeitar por ejemplo, bajo las luces dicriocas de un espejo de baño, veras el calor que esta recibiendo sobre la cabeza. No estará muy conforme.