Luz insuficiente de ventilador de techo

He comprado un ventilador de techo, con mando a distancia para un dormitorio de niño, lleva una lámpara halogena de 100W, al probarlo da una iluminación muy pobre, y quisiera saber si puedo cambiar la lámpara halogena de 100W por una de 250W, ya que he oído que no se le podía poner pero no me dicen porqué. ¿Qué problema podría dar al cambiar y poner la de 250W?. En caso de no poder cambiarla ¿podría solucionarlo de alguna manera?.

5 Respuestas

Respuesta
Has de mirar lo que indica las prescripciones del manual y si en él pone que ha de ir una bombilla de 100w, no debes de cambiarla por otra mayor. El cableado interno del aparato está diseñado para llevar la corriente necesaria para alimentar una bombilla de 100w, si colocas una bombilla de mayor potencia la corriente será mayor y te arriesgar a provocar un incendio, así de sencillo.
Esa es una de las cosas que habrías de mirar antes de adquirir el ventilador y por ese motivo, podrías a lo mejor intentar descambiarla dentro del plazo de devolución de compra, que son unos quince días posiblemente. De todas formas, no pongas una bombilla halógena, comprá una de bajo consumo pues dan mucha más iluminación, seguro que así solucionas el problema. Puedes buscar varios modelos, pues los hay con un diseño más reducido que podrían caber dentro de la mampara que presupongo porta, pero si no encuentras, también existen unas bombillas de bajo consumo que debido a su diseño, aún siendo bastante grandes podrían perfectamente ir sin mampara y no parecer una chapuza.
De nada.
Hola ! La bombilla son de esas alargadas, como un barra con los contactos en los extremos. Y los otros ventiladores (con mando a distancia ponían limitación de 60W), por eso elegimos este que llegaba hasta 100W, pero al probarlo y como tiene plafón se queda con muy poca luz. ¿Hay algún modelo para este caso o se puede cambiar algo para solucionarlo y usar la de 250W.
Gracias y un saludo.
No cambies nada...
Realmente, lo que tienes que cambiar es el cableado, pero es muy arriesgado por tu parte abrir la lámpara sin conocer los elementos y las características que impiden o permiten el paso de tanta corriente.
Lo que te ocurre es muy sencillo: compraste la lámpara equivocada. Modificarla, supone asumir un riesgo demasiado alto pues te expones a provocar un accidente domestico.
Compra otro punto de luz, descambia la lámpara... pero realizar una modificación sería más complicado que descambiarla, y totalmente NO recomendable en estos productos.
Respuesta
Normalmente las lámparas vienen con la indicación de la lámpara de la mayor potencia que se puede colocar y si colocas una de mayor potencia se te puede chamuscar los cables, portalámparas, y darte algún susto por lo que no te puedo aconsejar meter la de 250w, la única solución posible seria disponer de otra lampara/ventilador que te dejase poner 250w pero como imagino que eso no es posible solo puedes colocar otra luz de apoyo.
Respuesta
Depende del tipo de lámpara, pero en teoría no debería haber problemas si la lámpara entra ahí. El único impedimento que quizás pueda haber es que la de 250 se calentará mucho más que la 100, pero si son barras alogenas de las que usasn los focos de exterior, no pasa nada, porque lllevan pantalla de protección.
Respuesta
Son unas lámparas alargadas, es por el tamaño, las de 250w son más grandes pero si podías con una de 150 w siempre y cuando no diga lo contrario las recomendaciones del fabricante, si el ventilador trae una lámpara de 100w es posible que no aguante el calor que desprende la de 250w por eso te recomiendo que mires lo que dece el fabicante.
Más me parece mucha luz, si es una habitacóon entre 10 y 15 m2.
Respuesta
Supongo que el equipo halógeno no lleva transformador, osea que va directo a 220V. ¿Estará el ventilador preparado para soportar el aumento de temperatura producida al aumentar la potencia de la lámpara?. Entiendo que las lámparas son del mismo tamaño, lo digo por los portalámparas. A parte de esto no veo motivo por el que no se pueda realizar el cambio.