Halógenos que vibran y Regulador que zumba

Hace poco me hicieron la instalación de 9 halógenos con dos reguladores. 4 en un regulador y los otros 5 halógenos en el el segundo regulador. El problema es que cuando pulsamos el regulador, hace mucho ruido y los halógenos vibran y la luz parpadea intermitentemente. Quisiera saber si es un problema de instalación, o bien de cableado ya que se ha usado el existente. Pensamos que no es el regulador porque lo hemos cambiado y sigue pasando lo mismo. Los halógenos son de 50W con transformador.
Espero una respuesta rápida porque es un tema que me preocupa mucho, por si se puede producir algún cortocircuito.

1 respuesta

Respuesta
Todos estos aparatos de regulación tienen un tope de carga, otro tema es que depende de la carga a regular (inductiva, fluorescentes o resistiva, halógenos) al igual te han colocado uno que no corresponde.
Por de pronto si puedes desmontar el regulador y mirar las características escritas en el saldrás de dudas.
Otra solución para determinar que no puede con la carga es desconectar halógenos y ver la reacción.
Los halógenos son de carga inductiva, este dato no lo había leído,,,(esto me pasa por no leer todo el texto),,, si fuese por potencia 50w por 5 hal.= 250w no es carga que pese.
Soluciones según lo veo colocar un regulador que te permita carga INDUCTIVA, otra solución cambiar los halógenos a los de 230v ya que los que debes tener seguro que son de baja tensión.
Atentamente y espero ser de utilidad Andrés Sánchez
En mi primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Hemos comprobado y son compatibles regulador y halógenos. Regulador de 300v y halógenos de 50w, con transformador electrónico incorporado. Teniendo esto en cuenta, ¿ves alguna irregularidad en la instalación? Al cambiar el regulador por un interruptor normal, funciona bien los halógenos. ¿Puede haber pérdida de potencia por que esté mal la instalación?
Gracias!
No, regulador de 300w es muy justito ya que tienes 250w de consumo por las lámparas a esto hay que añadirle los consumos por perdiadas de disipación de los trafos de las halógenas y algunas perdidas más creo que en conjunto debes tener más de 300w a regular y el regulador no llega. Si le quitaras 1 o 2 lámparas posiblemente funcionara bien.
Para este tipo de instalación el cable es de 1,5mm y la instalación está protegida por un PIA de 10A esto se debe a que el cable aguanta más de 10A de transito por el 10Ax230V=2300W
Este tipo de reguladores es para 1 carga o 2 a lo sumo, no para llegar al limite de su tolerancia.
Pon la instalación sin regulador o pon un regulador de más potencia o cambia las halógenas con trafo por halógenas normales de 230v sin trafo.