Downlight y bombilla

Resulta que he comprado un dowlight para el baño y no me da apenas luz, he probado con 3 bombillas de diferente tipo de luz y nada no me convence.
La de la tienda me da bombillas de 18 watt y me dice que no le puedo poner más potencia.
¿Qué me decís?
No quiero tener que cambiar el downlight por otro más grande, ¿puedo meterle más potencia?

2 Respuestas

Respuesta
La potencia de las lámparas fluorescentes que llevan los downligths, no son como las de los incandescentes, que si por ejemplo te dice que no más de 60W, es porque luego deeso se quema el soporte. Una lámpara de 18W, ilumina com o una de 100W, pero NOcalienta como una de 100W. O sea que puedes usar cualquier lámpara fluorescente que quepa dentro del downligrhas, que no afectara al aparato.
Respuesta

Cuando las luminarias ponen una potencia máxima es porque hay que asegurarse que del tiempo que esté encendido el downlight no se quemen los portalámparas por el exceso de calor. Nosotros vendemos downlights con bombillas de 20W y, por experiencia, muchos clientes acaban llevándose bombillas de 25W, cosa que no recomendamos porque puede acarrear algun problema.

De todas formas, si quieres tener buena luz, te recomiendo los downlight de led. Mitad consumo, alta luminosidad.