Luz insuficiente de lámpara de ventilador

Hola! He comprado un ventilador de techo, con mando a distancia para un dormitorio de niño, lleva una lámpara halogena de 100W, al probarlo da una iluminación muy pobre, y quisiera saber si puedo cambiar la lámpara halogena de 100W por una de 250W, ya que he oído que no se le podía poner pero no me dicen porqué. ¿Qué problema podría dar al cambiar y poner la de 250W?. En caso de no poder cambiarla ¿podría solucionarlo de alguna manera?.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si puedes deberías comprobar que la lámpara de techo está preparada para dicha potencia. Si no lo está o la lámpara te indica una potencia máxima de 100W no deberías cambiarla si por el contrario te indica más potencia si podrías cambiarla.
Ten en cuenta que si cambias una lámpara halógena por otra de más potencia, esta generará más calor y por tanto si el casquillo no está preparado para dicha potencia terminará por estropearsa al poder fundirse o deteriorarse el casquillo.