Enchufe trifásico

Hola, me van entregar mi piso la semana que viene y en la cocina tengo un enchufe trifásico en un pared (donde va le vitrocerámica de inducción) pero en la de enfrente no(donde va el frigo, horno y microondas). La de las cocinas me ha dicho que tengo que poner otro trifásico en el lado que no tiene, pero varias personas me han dicho que no es necesario. Estoy con la duda de si necesito poner otro trifásico allí o me es suficiente con los enchufes normales. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que en una vivienda tengas un enchufe trifásico. Un enchufe trifásico, tiene 5 agujeros, y es circular, de muy buen tamaño, y se usa en la industria para ciertas maquina y herramientas (ademas, necesitarías tener toda la instalación de tu caa, desde el contador, con trifásica de 380V).
Lo que tienes (o deberías tener, por seguridad y por reglamento) para la vitro, es un enchufe de 25A, que es algo mayor que los normales, pero monofásico. Los de la cocina tal te hayan comnentado de poner enchufes con tierra, del modelo schuko, que son losadecuados para los electrodomésticos de hoy en día.
Si, el enchufe es más grande, está en la zona de la vitro. ¿Entonces no necesito ningún enchufe especial para el lado del horno y el micro? La de la cocina me dijo como que podía llegar a quemarse la instalación. Gracias por tu ayuda.
Para el horno necesitas el mismo enchufe como el que tienes para la vitro. Y no solo el enchufe, también el cableado (de 3x6mm), conectado al automático de 25A