Diferencias de consumo en lámparas u óculos.

He comprado un piso recientemente y ahora me encuentro con que tengo que poner todas las lámparas y óculos, he estado pensando en poner en el 90% de la casa (habitaciones pasillos etc..) óculos y olvidarme de focos o lámparas extrañas (soy muy alto y me suelo dar en la cabeza con todo lo que cuelga...)
Mi pregunta es, ¿tendré un excesivo consumo por poner todo óculos? ¿Quizá será mejor poner lámparas normales, focos o similares en las habitaciones y olvidar los óculos? O por el contrario será mejor el consumo que si pongo lámparas...

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu denominas óculos supongo que serán halógenos empotrados. Partiendo de ahí, decirte que generalmente su consumo es de 50w por unidad por tanto puedes saber más o menos el gasto que puedes tener en casa. Si decirte que la luz que dan es muy buena, son baratos y no tienen problema al fundirse pues de cambian rápidamente. Eso sí, si tienes un salón median y deseas iluminarlo medianamente bien, te harán falta al menos 5 o 6 por lo que tendrás un consumo entre 250 y 300W cuando con lámparas normales o bajo consumo puede ser la mitad.
Deberías valorar que tipo de iluminación deseas. También debes tener en cuenta que si pones bajo consumo por ejemplo en pasillos y baños, el andar apagando y encenciendo repetidas veces hace que acortes la vida de las lámparas de bajo consumo (y son caras) mientras tanto las halógenas soportar bien estas maniobras.
Puedes intercalar varios tipos de iluminación y poner como te digo pasillos, baños, dormitorios con halógenos y combinar salón y si acaso bajo consumo en la cocina.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a hacer lo que me comentas, combinar lámparas y halógenos en el salón pues dependiendo si es para cenar o ver la televisión me interesa una luz u otra...
Te explicas genial, muchísimas gracias :)