¿Lámparas leds en todos los techos de mi hogar?

En breve empezare a construirme la casa y tenia pensado luz de bajo cnsumo, pero no se si los leds son buena opción para toda la casa. He oído decir que no tienen demasiada potencia y que es más para un pasillo que para un salón por ejemplo.
Mi idea es en vez de lámparas, focos empotrados en los techos y quesean lampars de bajo consumo, entiendo que los leds son más bonitas para un hogar y que no parezca una oficina, pero tengo la duda de si sera suficiente luz.
Tengo diseñado el salón de unso 25 m con 4 puntos de luz en techo (hay irán las luces empotradas)
¿Cómo lo ven? Opto por lámparas de toda la vida con bombillas bajo consumo, ¿u opto por
un diseño más innovador?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día sin duda bajo consumo mejor que led por precio, rendimiento y calidad de luz. Yo creo que aún tiene mucho que mejorar el led ya que ahora mismo son muy caras las bombillas y dan muy poca luz. Ten también en cuenta que están haciendo bombillas de led para cambiarlas por las de bajo consumo que es otra posible opción a largo plazo. También ten en cuenta que las bombillas de bajo consumo son para tenerlas encendidas durante largos periodos de tiempo, ya que de lo contrario la vida de las lámparas se acorta muchísimo. También comentarte que puedes elegir el color de luz que más te guste ya que puedes elegir entre varios tonos.
Entonces me aconsejas bajo consumo en salón, cocina, ¿baño y en los pasillso quizás halógenos o bombillas normales no?
Lo que pasa es que mi salón se une a los pasillos, ¿es "abierto" no cerrado y no se si al cambiar los modelso de iluminación van a "cortar" el equilibrio de una zona única y grande
que opinas?
Gracias
En salón y cocina en el baño creo que no merece la pena.
Yo creo que puedes conservar el mismo ambiente poniendo luz cálida de bajo consumo en el salón y halógenas en el pasillo ya que vas a obtener el mismo tono.