Focos para vivienda

Estoy haciendo la distribución de los focos para mi casa, en la tienda me han enseñado unos focos que son direccionables y traen un transformador, pregunté también que tipo de bombilla traía y si era de bajo consumo y me contestaron que era una bombilla normal pero que al llevar un transformador consumían menos. Quisiera saber si eso es así (lo del transformador) y si son mejores las bombillas de bajo consumo para los focos y cual es su precio aproximado. También quisiera saber cuantos focos son necesarios para una cocina de 16 metros (5,5 x 3) los que he visto en la tienda son otros más grandes (los que se suelen poner en las cocinas) estoy dudando entre poner tres o cuatro, no se si cuatro serán muchos, sobre todo para que no den mucha calor. La última pregunta es si hay una distancia de separación entre un foco y otro, en vivienda, para que no queden muy juntos y si hay alguna manera de calcular los focos que son necesarios para cada estancia, para que ni sobre ni falte luz, por ejemplo que distancia entre un foco y otro en pasillos y cuantos focos poner en un salón de 30 metros que es cuadrado.

1 Respuesta

Respuesta
Cual es tu pregunta, no puedo leerla
Buenas tardes! Estoy haciendo la distribución de los focos halógenos en mi casa, todas las habitaciones y pasillos van con focos, y mi pregunta era que focos son mejores los que van con un transformador o los de bajo consumo, cual seria su precio, el tipo de luz y el consumo de unos y de otros, ya que llevaré bastantes focos en la casa. También querría saber el número de focos que se deben poner por habitación en función de los metros, el salón tendría 30 metros y sobre unos 16 metros las habitaciones y 6 y 4 metros los baños. En cuanto a la cocina, que tiene unos 16 metros (3 x 5,5), me gustaría saber el número de focos que necesitaría, había pensado poner cuatro en la cocina, de esos que son más grandes, los que se suelen poner en las cocinas. Y mi última duda es a que distancia debo poner los focos en los pasillos, ¿por ejemplo a 1,70 m? (Un pasillo de unos 8 metros).
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Me gustaría hablar online contigo, esta es mi diré de mensajería instantánea, sera mucho mejor las explicaciones dándome tu, tus ideas, un saludo de jose dsd jerez, [email protected] espero tu respuesta
No me deja utilizar la mensajería instantánea, (¿se queda cargando...) podrías contestarme por aquí?
Un saludo!
¿Puedes intentarlo de nuevo? Es que es un tema muy complejo y me gustaría saber con precisión las medidas y también tus ideas y así yo ofrecert mi opinión, y posibles soluciones acordes a tus necesidades cta