Instalación TV

Perdona que te moleste y gracias por tu tiempo.
Tengo que hacer la instalación de TV de mi casa. Voy a poner 4 salidas.
¿Es mejor poner un amplificador con 4 salidas y llevar cada una a una toma o llevar un sólo cable e ir poniendo derivadores? Hay bastante distancia entre el amplificador y algunas de las tomas.
¿Qué diferencia hay entre derivadores y repartidores?
¿Se pueden intercalar amplificadores o sólo se pon uno?
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No es molestia,
diferencias de repartidor y derivador.
El repartidor actúa como un carnicero es decir parte por la mitad o por varios sitios pero con exactitud en todas por igual,
el dirtribuidor tiene una entrada y una salida por esta pierde poco pues va al siguiente derivador, y tiene 1,2,3,4 etc derivadas con una predida ajustada para una sola toma(recomendable) si hay suficiente señal podría admitirse más de una,
em los tiempos que corremos hemos visto que es mejor un cable una toma, pero se puede hacer como antaño de una a otra, la primera se nacesita menos amplificación y la otra(de una a otra) la amplificación ya seria necesaria y de gran potencia.
El cable pierde de entre 17,5 a 22 dB. Por cada 100metros es decir como máximo 5dB. Cada 25metros si le sumas 1 o 2 en toma más 9 del repartidor solo te haría falta amplificar con 20dB. Y la ventaja es que si falla algo lo tienes localizado el problema.