Instalación eléctrica cocina

-Hola. Voy A Instalar En Mi Casa Una Lavadora, Una Vitro De Inducción Y Un Horno.
En Cuanto Al Horno Su Potencia Máxima Es De 3580w Y Me Exige Un Fusible De 16a.
Para A La Vitro Tiene Una Potencia Máxima De 7200w Y Me Exige Un Fusible De 25a.
Tengo En El Cuadro Eléctrico Tres Magnetotérmicos..
-El Primero De 25a, Que No Voy A Modificar, Se Conectan Los Enchufes Del Salón, Habitaciones, En Incluso El Frigorífico, Además De Los Puntos De Luz De La Casa.
- El Segundo Magnetotérmico De 32a, Que Si Voy A Modificar, Conectare La Lavadora, El Horno (En Caso De Conexión Independiente De La Vitro), Enchufe De Freidora, Enchufe De La Campana De La Cocina Y Un Punto De Luz.
Para La Lavadora Utilizare Un Cable De 4mm, Para El Horno Otro Cable De 4mm Y Para La Freidora, Campana Y Punto De Luz Tirare Un Cable De 6mm Del Cual Y Mediante Un Ficha De Empalme, Sacare Un Cable De 4mm Para La Freidora, Un Cable De 2,5mm Para La Campana Y Un Cable De 1,5 Mm Para El Punto De Luz.
-En El Tercer Magnetotérmico De 32a Que Voy A Colocar Nuevo, Conectare La Vitro Con Un Cable De 6mm. No Se Si Al Enchufe De La Vitro De Tres Clavijas Y 25a Conectare También El Horno, Por Lo Que Me Quedaría Libre Un Enchufe En El Segundo Magneto.
-¿Seria Correcta Esta Instalación?
-¿Podría Colocar En Una Ficha De Empalme El Cable De La Vitro Y El Cable Del Horno Conexionando -Con El Cable De 6mm Que Llega Hasta El Tercer Magnetotérmico (Nuevo), Sin Necesidad De Enchufe)
Por Favor, Me Podrías Indicar Si Voy Bien Encaminado, Gracias
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La instalación sería totalmente correcta. Por supuesto quema bucho mejor laconexión si va directamente en vez de poner un enchufe de los grandes (para la vitro y el horno, ya que son electrodomésticos que no se mueven de su sitio)
Lo únic que cambiaría es la iluminación y los enchufes de bajo consumo a un magneto de 10 A y los enchufe "de fuerza" a uno de 20A, por lo demás todo correcto