Me salta el diferencial

Ha venido un técnico y no encuentra la avería . El problemas es que es de una forma esporádica y a veces digamos que no hay una sobrecarga de aparatos funcionando porque ocurre en momentos que no hay nadie en casa o estamos durmiendo.
El caso es que es un problema que quiero solucionar. Tengo contratados 4.4oo kw y tengo lo que tiene cualquier hogar más los aparatos de aire acondicionado que no los uso más que en verano y de uno en uno.
Antes de hacer la reforma del baño había días que nos daba una ligera descarga al tocar los grifos en la ducha. Ahora que el baño esta completamente nuevo ya no nos da calambres pero se salta el diferencial de derivación pero ya digo cuando le da la gana a lo mejor dura bien unas semanas y otros días se salta hasta 3 o 4 veces.
ayuda por fa/gracias

1 respuesta

Respuesta
Un diferencial es un dispositivo que analiza una variación o diferencia entre la entrada y la salida de el, principalmente es debida esta variación por una fuga de corriente a través de un contacto directo o indirecto, existen otras causas que pudieran alterar dicho comportamiento como interferencias en los cables eléctricos, todo esto es largo de explicar,. Si realmente quieres quitar este problema ocasional deberías de cambiar el diferencial que supongo sea de 40 A. 30mA . por uno de rearme automático, solamente se puede encontrar una avería por fuga de corriente cuando el diferencial salta, en el momento que el diferencial deje de saltar ya no hay fuga, por lo tanto no se puede seguir una pauta preconcebiada para esto, siempre decimos de que se desenchufen algunos aparatos pero nunca se encuentra esta avería si no esta saltando el diferencial.
Podrías explicarme lo de interferencias en os cables eléctricos que no lo entiendo y lo mismo con con fuga por contacto indirecto. ¿Y el diferencia de rearme automático quiere decir que cuando salta se activa él mismo o también hay que subirlo nosotros?
Gracias
El diferencial de rearme automático quiere decir que automáticamente se conecta el, en zonas industriales, colegios pueden haber alteraciones de tensión (subidas y bajadas) en zonas donde hay motores, trafico, móviles puden ocasionar interferencias.