¿Diferencial en una CPM?

Ayer estuve viendo la CPM (caja de protección y medida) y pude ver lo siguiente:
- Fusible
- Contador
- Diferencial
Creo que era ese orden o Contador-Fusible-Diferencial.
En la CPM existen varios conjuntos de este tipo ya que abastece a varios bares. Lo que también pude ver es una especie de interruptor que no se exactamente que era. No pude verlo detenidamente, pero era parecido a un magnetotérmico. A ver si mañana puedo echarle aunque sea una foto.
¿Es normal el diferencial ahí? Es que hice 2 pruebas de fuga a tierra. En la primera me saltaron, el diferencial de la CPM y 2 de mi cuadro (tengo uno general tetrapolar y varios bipolares). En la segunda me saltaron sólo los 2 de mi cuadro.

1 Respuesta

Respuesta
Después de la entrada de la acometida esta el o los fusibles dependiendo si es mono o trifásico luego va el contador y puede haber más de uno y hay se acaba la urna, también puede ir el limitador de potencia de la compañía pero lo normal es que este limitador vaya en una caja independiente en el local del usuario y en otra caja va el lmitador general de la casa, diferencial y protecciones individuales de enchufes, alumbrado, horno... eso parecido a un magnetotérmico es eso pero colocado por la compañía para limitar la potencia que puedes consumir
Buenas. Siento no haber respondido antes, pero es que me daba error al hacerlo.
El ICP lo tenemos dentro de la instalación por lo que no creo que lo de la CPM sea otro. Además, era algo raro. A ver si puedo echarle una foto un día de estos.
Yo creo que se trata de una CPM especial, porque yo tenía entendido que en una CPM no había magnetotérmicos, ni diferenciales... La CPM se encuentra en el paseo ferial.
Puede ser que sea el icp pero de una instalación más antigua, pues antes era habitual ponerlo en la urna del contador
Bueno, mientras no tenga la foto no podemos avanzar más en el tema. Cuando la tenga, lo preguntaré de nuevo. Finalizo la pregunta.
Muchas gracias!