Cajas estancas para contador de luz

Respuesta de
Usuario
Hola, ¿alguien me puede decir si hay normativa por comunidades para el tipo de caja estanca para contador de luz o es igual? Las he visto de muchas medidas y me piden unos 100 euros por una. No se si las hay más económicas y dónde las podría conseguir.
Experto
Especifica un poco más por que así no se si te refieres a la cpm o la caja de icp. Si es la del icp, de normal esta sobre ese precio en valencia pero instalada y con limitador a falta del precinto de la compañía, en cuanto a lo del contador... depende siempre del tipo de caja que sea.
Usuario
Hola, ¿alguien me puede decir si hay normativa por comunidades para el tipo de caja estanca para contador de luz o es igual? Las he visto de muchas medidas y me piden unos 100 euros por una. No se si las hay más económicas y dónde las podría conseguir.
Usuario
Me refería a la caja donde se aloja el contador. Suelen ser de plástico con dos mirillas para poder leer el contador y se alojan en el muro de la fachada. Aquí se suelen poner de 45x28 o algo así, y vienen a costar sobre los 100 euros y me parece una pasada.
Experto
Eso es una cpm 1, hay dos modelos, el alargado y el ancho y creo que ha cambiado la normativa y hay unas especificaciones técnicas que hay que seguir y que tiene que tener la caja en el interior para poder darla de alta, el cambio más significativo es el tipo de fusibles de protección que antiguamente eran de cartucho y ahora son de cuchilla, por lo menos aquí en valencia.
En cuestión de precio, ¿no suele llegar a 100? Pero lo ronda, depende del punto de venta, lo suyo seria que te acercaras a un mayorista eléctrico a ver si te lo venden pagando al contado.