Diferencial

Hola , del cuadro electrico de mi casa he sacado una toma electrica de un automatico de 16Am para sacar otro cuadro a un garaje que lleva enchufes , luz y la depuradora de la piscina en el nuevo cuadro que he sacado he puesto un diferencia primero de 25 y luego lo cambie a uno de 40 Am pero aun asi si por alguna razon si me salta la luz en el garaje no salta el diferencial del garaje sino el de toda la casa , sabeis como lo puedo arreglar para que saltara solo el del garaje? ,me han comentado que poniendo el automatico de la casa de porlo menos 30 Am, pero tambien me surge una pregunta si pongo 30 en la casa y el del garaje el diferencial a 25 Am y la piscina tiene un cuadro a parte cun un diferencial de 25 Am ¿cuando tenga que saltar el diferencial de la piscina  saltara o saltara el del cuadro del garaje o se ira al de la casa que es de 30 Am , mas o menos los que quiero decir es que si teniendo dos diferenciales de 25 Am en dos cuadros comunicados , cual saltaria y si se puede poner , muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener en cuenta que un diferencial debe de saltar cuando hay una diferencia de tensión entre la entrada y la salida de este, esto sucede normalmente cuando hay una fuga de tipo directo o indirecto, el problema que planteas se debe de solucionar poniendo un diferencial de 40 A. 30mA. En la vivienda, posteriormente uno de 25 A. 30mA. En el garaje. Y en la piscina debería de haber uno de 10 A. 30 mA..