Instalación conmutado

Hola buenos días quisiera saber como puedo conectar un enchufe conmutado con interruptor en mi habitación ... Serian sacar de un interruptor los cables a uno cruzado y retorno al otro ... Me podrían decir cómo gracias

1 respuesta

Respuesta
Enchufes conmutados no existen. Interruptores conmutados, si. Dime lo que quieres hacer.
Gracias por atenderme ... si, el caso es que es un interruptor de una habitación y quisiera saber como conexionar los cables sabiendo que tengo dos interruptores conmutados pero quiero duplicar uno puesto que está en la cabecera de la cama y sólo tengo uno, vamos resumiendo, tengo dos interruptores conmutados y quiero sacar uno nuevo
El nuevo deberá ser un cruzamiento, ya que conmutadores solo se pueden poner dos.
Donde tienes ahora el conmutador de la cabecera, allí instalas un cruzamiento, tiene cuatro conexiones. Y del otro lado del cabecero, ¿pones el que ahora tienes . Como lo conectas?: En el actual del cabecero, tienes tres cables. Serán dos de un color y otro de otro color. El cruzamiento lo conectas allí, en un extremo le pones los dos cables de igual color (tal vez tengas dos conexiones dobles en cada punta, pues entonces pones un cable en cada juego de conexiones), del otro lado tendrás salida para dos cables, que deberás agregar y llevar hasta la nueva instalación del conmutador del otro lado de la cama, y allí se los conectas como estaban antes los antiguos cables del mismo color.
El cable que quedo sin conectar, lo unes a otro cable nuevo, y lo llevas al conmutador que cambiaste de lugar, y lo conectas donde estaba antes.