¿Qué le pasa a mi contador?

Si un emisor térmico de 1500 W consume 1.5 kwh mi contador marca 2 kwh
Si una estufa halógena de 800W consume 0.8kwh mi contador marca 1 kwh
Por día consumo una media de 32 kwh, pero los fines de semana me marca una media de 52 kwh, no lo entiendo, en mi casa se hace lo mismo un lunes que un sábado o domingo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta, que a estufa o lo que sea gasta cierta cantidad, que no es exacta, esos valores de 1500W, los da el fabricante, y son valores promedios. Ademas tienes el consumo del resto de los electrodomésticos que tengas conectados (incluso los que están apagados, si permanecen en stadby). Para saber cuanto realmente consume algo, tienes que apagrr el resto de los otros, y desenchufarlos, si son como el caso de la TV, DVD, PC, etc.. No encender luces, ni usar nada eléctrico al menos durante la hora que haces la prueba.
´Que explicación tiene que durante una semana haya tenido un consumo de 52kwh+/-
Cuando la media normal de consumo en mi casa es 32+/-  20 kwh por día lo veo mcho,
Para decir lo que dices, tendrías que ser una persona que día a día verifique su consumo. Con una gráfica así, se podría decir que tienes na anomalía. Pero tu caso, sin conocerlo, creo poder decir que eres una peesona que le ha caído una cuenta de consumo más grande que la común, y quieres que alguien te justifique tienes razón queno lo has gastado. Pero si el medidor dice que has gastado tantos Kw/h, es que los has gastado, no queda otra. Máxime, con el invierno en las puertas. Enciendes la calefacción, o alguinen de tu casa lo hace, y allí surge el gasto.
20 Kw al día que es lo que marca el medidor (no son 20Kw/h, tal vez de allí te surja la confusión), son menos de medio kw/h, y si tienes estufas que gastan 1,5 Kw/h, más razón tienen mis cálculos. En 13 horas esa estufa de 1.500 W, te gasta los 20 kw ella sola, sin contar el resto de electrodomésticos que tengas en tu casa.
He aumentado la potencia a 5750 por unos emisores térmicos antes tenia 3300.
Hoy a las 7 de la mañana estaban 3500 W en uso y al encender la cafetera 600 w
ha saltado uno de los dos automáticos generales de la casa el 40A .
¿Esto a que se debe?
Gracias por todas tus respuestas.Un saludo Amparo
Antes que nada me tienes que decir cual te ha saltado. De 40 A no puedes tener ningún automático, si tienes una Potencia de 5750 W, el ICP es de 25A, el IGA de 25, los PÍAS, ninguno es mayor de 25 (el mayor es el del horno/vitro, ese es de 25A, los demás son de 10A, 16A, 20A).
Puede que confundas un Diferencial con un automático, ese pude ser de 30A, 32A, 40A, pero su amperje, no importa en tu caso, y menos salta por consumo excesivo. El Diferencial se usa para que salte por una descarga a tierra para protegerte.
Pero ahora resulta que ademas de las estufas y calefactores, también tienes acumuladores. O sea que lo que estas gastando, no es tan disparatado.
Esta mañana, tenias un consumo de 3.500 (+quien sabe cuanto más), le agregaste 600W, estaríamos en 4.100 (+más lo que no dices), te queda un margen de 1.650 (-lo que no cuentas), si justo encendió el termo eléctrico (1.800 W) te pasaste de consumo. Si salto el ICP, es lo correcto.
Salto el diferencial 40A, ¿tengo qué preocuparme por esto? El ICP 25 A no salto
no tengo termo eléctrico por lo tanto no lo encendí
eran 3500 de emisores térmicos (no acumuladores, ni calefactores)+600w de la cafetera+ alguna luz de la casa + el frigo
El diferencial salta por algún problema eléctrico ajeno al consumo. Se te mojo algún enchufe, alguna descarga a tierra, algún electrodoméstico defectuoso, en in muchas cosas. Si pudiste restablecer la corriente de inmediato, sindificultad, es un problema de muy difícil solución. Nodigo que sea imposible, sino que es algo que llevara mucho tiempo e investigación. A un buen electricista.