Conmutadores de luz

Hola mi pregunta es la siguiente, como se montan tres conmutadores de luz que se apague y se encienda una misma luz, gracias

1 respuesta

Respuesta
A uno de los conmutadores, legara el cable de fase de tu instalación. Ese lo conectas en el terminal L, el rojo el del centro del conmutador. De los otros dos terminales, sacas dos cables (usamos cable marrón de 1,5mm por lo general para estos puentes), que lo llevas hasta el conmutador de cruce (usaras dos conmutadores normales y uno de cruce), allí los conectas uno en cada conexión de un extremo del cruce. Del otro lado, sacas otros dos cables (marrones, iguales a los que pusiste antes) y los llevas hacia el otro conmutador. Allí los conectas en sus respectivos lugares. En el centro, terminal rojo o termional L de este conmutador, conectas el cable que bien del punto de luz, el retorno, ya que el azul o sea la fase, va directa al punto de luz.
En caso de duda, enviame una dirección de mail, y de mano un esquema.
Mandame el esquema haber si me aclaro mejor, y muchas gracias, mi dereccion es [email protected] muchas gracias de nuevo
Muchas gracias, por la información, ¿supongo qué son dos interruptores normales y uno que hace de puente todos los puentes tienen siempre para poner cuatro cable?