Conexión lámpara salón

Pregunta: al pintar el techo del salón desconectaron los cables de la lámpara y ahora el electricista no ha sabido volver a ponerlos.
Dicha lámpara se enciende desde 2 puntos y en 2 fases (1ªmitad de bombillas y 2ªmitad). DE esa conexión dependen también los enchufes del salón.
Al agujero del techo de la lámapra llegan 2 cables (uno fase) y de la lámpara salen 2.
¿Cómo se debería conectar?
Respuesta
No se que hicieron exactamente pero lo que cuentas es un caso postergey o parecido, te explico:para que funcione una lámpara con dos combinaciones es necesario como mínimo un cable común llamado neutro y de color azul, otro cable de color amarillo-verde que es el tierra, y como dices que lleva dos covinaciones la lámpara pues tendrían que haber dos cables en el agujero o en el tubo de la instalación eléctrica los colores serian algunos de los que te voy a decir, marrón, gris y negro, cualquiera puede serlo e incluso repetido. Para que funcione una lámpara de dos cobinaciones también es necesario que venga preparada con un neutro, una tierra y dos cables con indistinto color como antes he comentado, para resolver este problema es cuestión de destapar las cajas de registro para verificar la instalación eléctrica y si por cualquier causa estos cables no estuvieran en un extremo se consideraría una nueva instalación pasando cables y habilitando el funcionamiento correcto de la lámpara, me preocupa que el electricista no fuese hábil en este sentido y antepusiera su oficio antes de resolver el problema por que unas paredes pintadas sin luz no se verían (de noche)cosa que El te lo tendría que haber expuesto para facilitar la finalización del trabajo.