Color del cable

Quisiera saber si los cables que se conectan a la lámpara (de techo), pueden ser negro, marrón y tierra, ya que he ido a comprarlos y creo que lo correcto sería negro, azul y tierra, es algo importante esta diferencia en los colores, o lo puedo utilizarlos. Cables de 2,5 .

1 respuesta

Respuesta
En corriente alterna el color de los cables esta en función de lo que hay en el mercado en ese momento y cada electricista tiene sus manas, pero en general te diré que lo normal es usar el azul para el neutro, el negro (o cualquier otro color) para la fase y el amarillo con franja verde para el tierra. Pudiera ser que cuando vas a montar tu instalación el proveedor te dice: no me queda hilo de tierra (amarillo-verde) en es caso un profesional lo cambia por hilo marrón (Color de la tierra).
Por otro lado, para una linea a una lámpara, a menos que esta sea de gran potencia con hilo de 1 ó 1.5 mm tienes más que suficiente, pero no hay ningún inconveniente en usar cable de 2.5
Procura usar la fase como hilo que va al interruptor, y de éste a la lámpara.