Conmutación eléctrica domiciliaria

Tengo instalado 2 interruptores conmutados uno en la entrada y otro en el interior, cuando prendo en la entrada apago en el interior hasta allí todo bien el problema es cuando alguien que llega recién quiere prender el de la entrada no puede hacerlo porque el otro interruptor de la entrada esta apagado.
Yo creo que el sentido de esta instalación es que prenda cuantas veces sea necesario ingresar o salir.
¿Cuál es la falla?

1 respuesta

Respuesta
Esta mal instalo, o no has puesto conmutadores adecuados.
A un conmutador (tiene tres conexiones) llega el cable de fase o corriente, y se conecta en la conexión L o la de color rojo o la que este en el centro, si están en fila.
En el otro conmutador, a esta conexión diferente, se conecta el cable que viene del punto de luz, (retorno o vuelta).
Las dos conexiones libres de ambos conmutadores, se conectan entre uno y otro, con dos cables (puentes) que no importa el orden como los conectes.