Energía Solar

Amigo megawatt soy un estudiante de escuela en Colombia y he visto un proyecto que me gustaría llevar a cabo es una estufa solar diferente a las demás, lo interesante es que a través de un panel solar convierte la energía lumínica en eléctrica con la cual se calienta un metal sobre el cual esta recipiente con lo que se desee cocinar. Mi idea es que llegue a 100ºC en 10-15min, ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comprarte o conseguirte una parabólica de TV satelital, mientras más grande mejor su diámetro, luego te compras espejitos de cuadritos chicos, de esos usan en las bolas de las discotheques, los pagas pacientementa uno a uno sobre toda la superficie de la parábola hasta cubrirala entera, y listo
Pones el elemento a calentar o hervir en el foco de la parábola donde va el LNB y tu estufa o cocina solar queda lista, así de simple
Lo de los 100 grados en 15 min se debe calcular, primero que nada hay que saber cuanto vale la constante solar por tus zonas, en el ecuador es de unos 1500 watts por metro cuadrado, pero lo primero es lo primero es probar con parábolas de diámetro partan de unos 80 cm para arriba a pleno sol vas haciendo las mediciones
Otra opción es te hagas una chimenea solar es hacer lo mismo pero con un tubo por dentro le pones los espejitos y abajo se concentre todo el calor
Muchos saludos