Conmutador de cruce

Hola amigos,
Al pintar la habitación, el pintor me quitó el conmutador de cruce de una habitación, y me estoy volviendo loco para volver a instalarlo. Los dos cables que me llegan y los dos que salen para el otro conmutador son de color rojo, y no se cómo identificarlos. Dispongo de un destornillador buscapolos. Alguien me podría echar una mano para saber cómo los identifico.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo: los dos que llegan, vienen por un ducto, y los que salen van por otro. Conectas a un extremo de la llave de cruce los que llegan y al otro extremo los que salen.
En el caso que vienieran todos por el mismo ducto(improbable) abres una de las conmutadas, y tirando de los cables, sabes cual son los dos rojos que llegan a ella. Esos van a un extremo. Los otros dos, al otro.
Hola aaug, ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Te pido disculpas, porque volviendo a leer el mensaje publicado, veo que no me he expresado correctamente. El pintor me quitó los tres conmutadores.
En los conmutadores de los extremos, tengo identificados los cables neutro y positivo, y los dos rojos que van hacia el de cruce, los he metido por orden de caída (que supongo que no es correcto).
En el de cruce, tengo puestos los dos cables que me vienen de un conmutador arriba, y los que van hacia el otro abajo.
Ahora, cuando intento encender la luz, le pulso a un conmutador y la luz se enciende, le pulso al de cruce y la luz se apaga, y vuelvo al primero y la luz no se enciende, sólo puedo encenderla desde el de cruce.
Hay algo que hago mal ¿verdad?
Un saludo, y me reitero en darte las gracias por tu ayuda.
Los cables van así: el neutro, directo al portalámpara lámpara. Del otro tornillo de portalámpara, al centro de uno de los conmutadores. El otro cable de corriente (fase) al centro del otro conmutador. Los extremos de los conmutadores, llevan los cables rojos, que se cortan en el de cruce como has hecho. Sio te queda alguna duda, y me envías una dirección te puedo enviar un croquis, pero creo que así lo podrás sacar sin el.