Derivación pequeño taller bricolaje

La situaciones la siguiente:
Se trata de un pequeño taller de bricolaje adosado a una casa antigua, donde quisiera instalar un subcuadro´con varios circuitos eléctricos(luz, enchufes, lavadora..).Cuando hice las obras de saneamiento dejé enterrado un cable (fase, neutro y tierra)de 10mm de sección y 28m de largo. Es un cable de 1 Kv de protección y enfundado en un corrugado de doble protección (rojo).
Este cable parte del cuadro de la casa y no sé muy bien como protegerlo adecuadamente.
Un amigo electricista me comentó que él lo conectaría a la entrada del diferencial de la casa y después en el subcuadro colocaría otro diferencial y los diferentes PÍAS de los circuitos.
La duda que tengo es si es mejor poner el segundo diferencial en el primer cuadro y los pías en el subcuadro o colocar el segundo diferencial más un magnetotérmico adecuado (32 A) en el cuadro de la casa y después en el subcuadro final los pías ( 10 A, 16A, 20A..).
También he oído hablar de diferenciales selectivos para montar en serie ( ¿son muy caros?)
En fin como ves, ya que he hecho el esfuerzo de montarlo todo correctamente, quisiera que quedase todo bien protegido.
Me gustaría que me dieses tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto seria conectarlo a la entrada de corriente del cuadro principal, de allí llevarlo al cuadro secundario a un IGA, de este a un ID, y de allí a cada circuito. Y tiene su motivo, si lo conectas a la salida del IGA principal, al cortar este, se te corta en el taller. Lo mismo si lo sacas del ID principal, ante cualquier fallo, se corta toda la corriente de ambos cuadros. Y viceversa todo igual. De esta forma tienes dos cuadros independientes, montados en paralelo y cada uno con sus protecciones individuales, y no recargas el IGA principal.