Hilo telefónico

En la caja principal de la casa, están los tubos flesibles, por donde pasan los hilos del teléfono a alguna estancia de la casa. Quiero pasarlos a otras habitaciones.
Se que usan unos flexibles de acero lubricandolos con vaselina. Esos flexibles, ¿a qué se refiere? ¿Qué son cables especiales para poder pasarlos?. ¿Cómo los paso porque aunque tengan vaselina, el recorrido del tubo es muy largo no? Se atan a las cuerdas que veo que hay en los tubos de la caja principal. ¿Dónde los puede encontrar?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese alambre de acero es conocido como Wincha, es un material igual al que se usa para la construcción de las cintas métricas, esa que te puedes colgar en tu pantalón.
Aunque el recorrido sea largo no tentras problemas hasta aprox. unos 15m. La cosa es que ojala que solo tengas dos curvas, ya que con una tercera la cosa se dificulta.
Bueno esta "Wincha" que vienen de varias medidas (5, 10, 15m., etc.) tiene en una de sus puntas un resorte que le sirve de guía y ademas de fuerza, y la otra punta tiene una oreja donde debes atar el cable que quieras pasar y forrarlo con cinta aislante para que no se escape . Consíguete una persona para que te ayude pues una deberá jalar y la otra empujar, si en algún momento se te traba solo regresala un poco y sigue con el trabajo de jalar, el uso de lubricante es bueno. Suerte.
¿Una duda que es jalar?.
Hay cuerdas en el tubo flexible para que son, supongo que las han dejado los técnicos para algo, ¿qué función tienen? ¿O solo se hace con la wincha?
Jalar es lo contrario a empujar. También se puede decir : "tirar", como cuando se dice : puedes tirar de esa cuerda (llevarla con las manos hacia tu cuerpo).
Las cuerdas a que te refieres las dejaron los técnicos para pasar los alambres, solo ata los almbres que necesites pasar y jala del otro extremo.