Llaves conmutadas

Necesitaba un esquema para colocar dos llaves y una bombilla
V ----Llave-------Llave------Bombilla
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que vaciar el correo, no acepta más.
Tengo 1 Gb, y está prácticamente vacío, prueba de nuevo en la misma [email protected] o sino en [email protected]
Gracias por responder tan rapido. Te explico. El material ya lo tengo, pero me lio con los colores, porque de la caja saco dos cables el marrón y el azul, pero como bien dices, después en el interruptor conmutado tiene tres conexiones (dos normales y una conmutada), en resumen si me envías un pequeño croquis te lo agradezco, me resolverías este pequeño problema. Esta es mi dirección [email protected]
Un saludo
Precisas tener dos interruptores comnutadores (son los que tienen tres conexiones). A la conexión del centro de una de las conmutadoras, le conectas uno de los cables de corriente. De cada extremos de ese interruptor, sacas un cable hasta los extremos del otro conmutador (no importa la posición que los conectes). Del centro de esta conmutadora, llevas un cable hasta el portalámpara de la bombilla. El otro cable de la linea de corriente, lo conectas al otro tornillo del portalámpara de la bombilla.
Si te hace falta un tercer interruptor, tienes que usar uno de cruce, que va intercalado en esos dos cables entre los conmutadores.
Esta es la forma más segura, existe otra pero es solamente para conmutadores de muy buena calidad y de corte muy veloz.
En caso que no lo entiendas, si me mandas una dirección, te envío un croquis.
Te he enviado lo que me pediste.