Amp y Vatios en trifásica

Quisiera saber calcular la relación entre amperios y Watios en trifásica, y si normalmente es 220V por 30 Amp=6,6 Kw, en trifásica sería ¿125V x 3 = 375V x 30 Amp = 11,25 Kw, y si fueran 40 Amp x 375 = 15Kw? O ¿Hay una tabla porque no existe una regla fácil?

1 respuesta

Respuesta
Bonita pregunta.
Veamos, el nuevo reglamento establece que las compañías suministradoras lo harán en 400VCA(Voltios Corriente Alterna) o en 230VCA(Bifásica o monofásica)
Ahora veamos, 400VCA entre las tres fases, que con relación al neutro nos dará 400/raiz(3)=230VCA
Espero que me indiques lo que no entiendas antes de pasar a las distintas potencias en trifásica.