Añadir circuito independiente.

Mi casa solo dispone de un circuito, solo tiene el contador y el ICP. La casa es antigua, 40 años, unifamiliar, sin comunidades a las que pedir permiso, o sea que podre hacer lo que quiera, je je. Y lo que quiero es crear un circuito independiente del único circuito que hay ahora y que alimenta TODA la casa con su iluminación, vitrocerámica, horno, aires acondicionados, etc. Este nuevo circuito es para solo una habitación en donde habrá muchos aparatos caros y sensibles a las variaciones eléctricas e interferencias que puede provocar el conectarlos al único circuito que hay actualmente. La instalación del cableado la haré superficial. ¿Qué he de comprar y hacer para realizar este circuito independiente?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos en principio con lo que deseas, la instalación para la habitación de los servidores. Te recomiendo que visites ésta página:
http://www.legrand.es/inter/liblocal/catalogo2004/pdf/CE2004-15.pdf
En ella podrás ver el tipo de canaleta que mejor te venga para la instalación, además si te fijas, los mecanismos pueden ir instalados directamente sobre la canaleta, con el ahorro de tiempo que esto supone y con una terminación muy profesional.
He calculado la sección para 10 metros de longitud y 1000W con hilo de 2.5mm2 será suficiente.
Guiándonos por lo que el reglamento obliga, sería conveniente instalar un magnetotérmico (PIA) de In=16A, Icc=6KA, curva C, en donde tienes la ICP para la protección de ésta línea.
Una vez ya en la habitación de servidores, como podrás ver, las canaletas admiten dispositivos de protección, con lo que podrías poner una protección por ordenador, o agruparlos de dos en dos, en fin, depende de tu preferencia. El tema de diferenciales(ID), para cuatro ordenadores no hay problemas en instalar un diferencial de tipo habitual a 30mA de sensibilidad, pero si algún día aumentases los ordenadores, en ese caso no se recomienda instalar más de 6 ordenadores a un ID convencional, más de 6 deberán instalar un diferencial inmunizado o hacer una separación para instalar más de un ID convencional, aquí haré una pausa para que me indiques si lo vas comprendiendo todo.
Por favor, te importaría cerrar ésta pregunta y me haces otra con lo de la puesta a tierra, así me gano algún punto extra.
Fabulosas esas canaletas, pero no se si las podre conseguir fácilmente...
Prefiero poner varios (ID) que un diferencial inmunizado que es más caro y al final creo que hará la misma función que varios (ID) y siempre sera mejor, más controlable (y barato) varios ID por un par de servers que un ID para muchos servers, aunque igual el inmunizado tiene alguna ventaja adicional que desconozco...
Lo que no comprendo es cual es la mejor forma de separar el circuito único actual del circuito destinado a la habitación de servidores. Intenta explicar esto un poco más... si habría que poner otra PIA+ID para el circuito principal y otra para el circuito de servidores o como...
Y bueno, si tienes algo más que explicar sobre esto continua aquí que ahora mismo abro otra pregunta para lo de la toma de tierra... Un saludo.
Los aires en el modo frio 1850w y usando la bomba de calor 2050w. El ICP es de 15A y la distancia entre el cuadro actual y la habitación de servidores... pues el cable ha de medir 10 metros para llegar del ICP y el contador a la habitación de servidores.
No tiene toma de tierra alguna. He comprado una pica de cobre de 1 metro que espero sirva de algo. La tierra donde la clavare es muy húmeda, (debajo hay un pozo de agua...) así que supongo que sera suficiente, pero ya me dirás tu... :)
Tranquilo, tomate tu tiempo, no hay prisa.
MSN no tengo, pero para enviar imágenes sirve igual el EMAIL:
[email protected]
Saludos.
¿No tienes diferencial?, al menos deberías conectar un diferencial (ID) y un magnetotérmico general (PIA) para contar con cierta protección. Existen cajas de aparatos de protección de superficie con lo que podrías instalar todo lo necesario para separar un poco más las líneas. Si quieres te hecho una mano, para ganar tiempo deberías indicarme todos los aparatos por potencia normalmente conectados y los enchufes que tienes, de ésta forma sabremos la potencia y podremos ver las protecciones más adecuadas.
No hay diferencial, solo el contador y el limitador o ICP.
No se si te refieres a los aparatos en total de toda la casa o a la habitación a la que quiero destinar una linea independiente del circuito principal y único que hay ahora...
Te lo describiré todo más o menos y a ver si sirve así.
En la habitación a la que quiero dedicar una linea independiente hay:
3 PCs con 2 monitores en total para los 3 PCs. En Watios esto es aproximadamente 800w en total. Echemosle 1000W si añado en un futuro próximo otro monitor o aparato. Para conectar todo esto se necesitan aproximadamente 8 enchufes y en la habitación esta no tengo ninguno empotrado, actualmente uso un alargador conectado a un enchufe empotrado de otra habitación. Estos aparatos suelen estar conectados 24 horas al día todo el año.
Luego en la totalidad de la casa pues:
Una vitrocerámica
Un Frigorífico
Lavadora
3 habitaciones con aire acondicionado
Vamos lo normal... de una casa y aproximadamente pueden llegar a estar conectado a la vez los 3 aires acondicionados, una lavadora, vitrocerámica, frigorífico y el habitación de servidores que esta las 24 horas del día encendidos. Y en la totalidad de la casa pues habrá unos 25 enchufes empotrados.
Pues no se si es esto lo que pedías, si necesitas más datos pídemelos concretando un poco más. Un saludo.
Indicame la potencia de los aires acondicionados, amperaje de la ICP, distancia entre el cuadro actual y la habitación de servidores.
Me refiero a modificar el cuadro general para toda la casa, el diferencial si, primordial, recuerda que el diferencial se utiliza principalmente para evitar daños a las personas.
¿Tiene buena toma de tierra?
Ahora no tengo mucho tiempo, pero trataré de decirte lo necesario, dejame una dirección de msn por si debo enviarte algún esquema
La marca Legrand, tiene buena distribución en España, no creo que resulte difícil.
El diferencial inmunizado es para ciertas cargas que crean una corriente de defecto, poca pero que se suman vectorialmente y pueden dejar a un diferencial habitual con un estrecho marggen que pude saltar por la más mínima, en cualquier caso, entiendo que la mejor opción es una independización de servidores, con lo que si existe problema en uno no arrastre con los demás.
En cuanto a lo de las separaciones de circuitos, es algo que yo haría, es decir, añadir los PIAs y los ID necesarios, la línea que llegará hasta los servidores puede ser una sola, eso sí, protegiéndola en el principio con PIA de 16, luego una vez esté en la canalización de la habitación, la podrás distribuir a los distintos elementos de protección, ID(30mA)+PIA(10A)por servidor.
Bien, creo que ya en esto no queda más por aclarar, ¿verdad? No se si tendrás más que añadir...
Solo falta lo de la toma de tierra del otro mensaje (cuando puedas, no hay prisa).
Espero ultima respuesta tuya (por si necesitas aconsejar algo más...) y cierro este tema. Un saludo.
Por mi parte si está todo entendido, puedes cerrar esta pregunta, cuando quieras entramos el el tema de la caja de protecciones para la vivienda, no lo dejes pasar
! Te olvidaste de mis puntos!, venga