Instalar electricidad en falso techo

Voy a bajar el techo de mi casa con pladur y me gustaría preguntarte como debo dejar preparaod los puntos de luz. Si tiene que haber alguna montante donde va a ir el halógeno, si se tiene que marcar en el pladur el sitio donde está el tubo coarrugado preparado para después hacer el agujero, en fin, qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de poner el techo.

3 Respuestas

Respuesta
NO supone grandes problemas, imagino que en el centro de cada habitación estará el punto de luz donde colgaba la antigua lámpara, pues desde ahí lo ideal seria poner una caja de derivación de sobrepared y hacer una tirada de tantos tubos como halógenos vayas a poner, como si fuera los tentáculos de un pulpo en cada tubo irán dos cables que pueden ir cogidos mediante un poca de alambre a las guías verticales, otra forma es con un solo tubo ir de halógeno en halógeno hasta el ultimo, es más económico ya que se ahorra cable y tubo aunque esta ultima forma a mi no me gusta ya que se suele sobrecalentar el cable, la forma de poner el halógeno en el pladur es fácil un corona para madera y a taladrar, si por el contrario son placas de pladur de 50 x 50 pues trazar una linea desde cada esquina y en las intersección a taladrar
Respuesta
Donde vayas a colocar una luz, colocas la plancha y le realizas un taladro pasante para el tubo. Una vez terminado el techo, sólo tendrás que aumentar el agujero para el tamaño de los halógenos, será suficiente para introducir el transformador, si las luces son downliht, vienen ya montadas, con lo que tampoco necesitan montaje. A tu disposición, Risel
Respuesta
Lo más importante es que tengas encuenta donde van los montantes del pladur para que cuando vayas a taladrar para poner los halógenos no des con nimguno, el tubo lo puedes dejar más o menos suelto para que cuando taladres lo puedas coger y nada más.