Acometida eléctrica a la vivienda

Voy a vivir en una vivienda antigua y necesito aumentar la potencia de luz contratada, actualmente 1.500 kw, para eso me he puesto en contacto con Unión FENOSA, la cual ha determinado que no puede hacerlo porque tengo que cambiar la acometida, es decir, el cable que va desde el cuarto de contadores a mi casa, poner un ICP en mi vivienda y que en el interior de la vivienda exista al menos un circuito de fuerza y otro de alumbrado.
Por otro lado resulta que por la zona, están realizando revisiones de las instalaciones y las están cambiando a nivel de comunidad. Las preguntas que tengo son:
1 ¿El cable que va desde el cuarto de contadores hasta mi casa es mío particular o de la comunidad?
2 si el cable es mio particular y yo lo cambio nuevo ahora cumpliendo las normas que me solicita Unión Fenosa, ¿en el momento que venga dicha compañía eléctrica a hacer la revisión de la comunidad y se decida cambiar las acometidas de toda la comunidad yo me puedo negar a pagarlo puesto que ya lo he pagado antes?
3 si el cable es de la comunidad ¿esta obligada de alguna forma a pagar la acometida hasta la puerta de mi casa ya que es imposible vivir con esa potencia? Y cuando venga la inspección yo pagaré como todo el mundo.

1 Respuesta

Respuesta
El cable que va desde tu contador hasta tu vivienda es tuyo, particular, y tu tienes que asumir los gastos de ese cambio.
Si el día de mañana lo cambian todos los vecinos en comunidad, tendrán que pagar cada uno su parte correspondiente, menos tú que ya lo tienes cambiado.