Problemas con el motor de una persiana

Tengo una persiana de 2x2m aprox. Con un motor de 1 año de vida. Ayer se encalló porque dejamos una zapatilla y el motor dejó de bajar. Lo más curioso es que subir subía sin problemas, y paraba cuando yo quería. Ahora bien, una vez llegó arriba del todo ya no funciona más. Hemos probado a cortar la luz 30 minutos, hemos esperado toda la noche (por si hubiera algún problema de sobrecalentamiento y hubiera entrado en marcha el sistema de seguridad), pero nada de nada. Lo más curioso es que no hace ningún ruido ni intenta en ningún momento hacer movimiento alguno.
¿Puede haberse quemado el motor? En este caso, ¿cómo pudo subir sin problemas la persiana? ¿Hay alguna posibilidad de poder bajar la persiana sin cambiar el motor?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tiene un fallo en el final de carrera de subida del motor y le tienes activado y no te deja bajarla.
Tienes que revisar el final de carrera-
Hola de nuevo,
He abierto el registro y he visto que el cable del motor está pinzado, pelado en un trozo y además el cable negro suelto! Así que entiendo que éste es el problema. Ahora bien, he intentado bajar la persiana para mirar de arreglar el cable del motor, pero me es completamente imposible: no consigo girar el eje y forzando mucho lo más que he bajado han sido 4 ó 5 lamas. ¿Hay algún "truco" o "misterio" para poder bajar la persiana? ¿Quizás la única solución es desmontar todo el eje completo incluyendo la persiana?
Muchas gracias !
Exacto, tienes que desmontarlo para poder acceder.